El curso llega
a su fin y, una vez más, nos toca reflexionar en grupo.Para no dar muchas
vueltas me limitaré a responder a las preguntas propuestas en el índice de la
actividad, ya que además, creo que son claras y concisas.
En primer lugar y en relación a la primera propuesta de citar dos cosas que me hayan gustado mucho del curso y una que te haya parecido mejorable, comentar que me ha gustado básicamente darme cuenta que estaba equivocada con mi concepto de Flipped Clasroom, ya que había leído algo sobre esta metodología, pero por lo que he podido aprender no tenía las ideas bien ordenadas. En segundo lugar un punto miuy positivo del curso es que no se me ha hecho nada "pesado". Sé que es una conclusión extraña, pero si lo comparo con el anterior curso que realicé de ABP, este me parece que tiene un objetivo más claro, unas tareas con más sentido y unos recursos más amenos.
Aun así, y con el fin de unir con la última pregunta en cuanto a algo que mejoraría del curso, creo que algunos documentos eran muy largos y pesados de leer. Estamos intentando evitar libros y mucho texto con nuestros alumnos en clase por lo que el hecho de que en este curso haya algunas partes tan "espesas" me parece algo contradictorio.
Sin duda lo que más me ha sorprendido es la cantidad de herramientas y posibilidades digitales que nos habéis presentado, y que son útiles para mis clases (que a propósito, ya estoy utilizando)¡Gracias!
Por último, y
respondiendo a la pregunta de que querías
aprender al iniciar el curso y que has aprendido realmente, creo que la balanza entre lo
que quería aprender y he aprendido está muy equilibrada.
Quería aclarar mi idea sobre que es esta metodología
y después del curso me ha quedado prácticamente clara
al 100%. Ademas, quería conocer algunos recursos y comenzar a utilizarlos.
A lo largo del curso he ido utilizando en mis actuales clases varios de los
recursos que he conocido.
Tenía una cuenta de Twitter que apenas usaba y, desde que empecé el curso me he puesto las
pilas. Me he abierto una cuenta nueva que utilizo con
mis alumnos de 3ºESO. De momento sólo la uso con este grupo a
los cuales imparto biología y tecnología ya que es una prueba para ver cómo
responde la clase
(que, a propósito esta respondiendo muy bien). Es
un grupo muy numeroso y quería ver si era
cómoda la comunicación por esta vía, sin duda, ha sido todo un
acierto. Por otro lado definitivamente he erradicado los deberes en el
cuaderno. A parte de que me parece un gasto de papel con el que no estoy de
acuerdo, colgar los deberes en Paddlet es mucho más divertido y emotivo para los alumnos, por
suerte me esta funcionando muy bien.
Y como colofón final, hoy me han entregado trabajos sobre
las alergias alimentarias. El requisito del trabajo era realizar
un Power Point que yo debía corregir y después, pasarlo a vídeo... ¿os suena de
algo?
Por ello...
¿qué más se puede pedir? sin duda, he aprendido incluso más de lo que me
esperaba.
Gracias y ¡¡enhorabuena por vuestro trabajo...!! Eso si, ya estoy
pensando en el próximo curso... por ello, seguimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario